DyCare Lynx: evaluación funcional de cualquier movimiento

DyCare Lynx: evaluación funcional de cualquier movimiento

 Lynx es la primera solución innovadora desarrollada por DyCare que revoluciona el ámbito de la rehabilitación mediante unos sensores del movimiento y un software intuitivo que permite realizar una evaluación funcional de los trastornos de las articulaciones. El profesional rehabilitador puede valorar el estado funcional del paciente de forma rápida, segura y precisa.

Qué es DyCare Lynx

Nuestro primer producto, DyCare Lynx,  nace de una necesidad. Silvia y Ricardo, acudían a rehabilitación paralelamente y al compartir su experiencia, se dieron cuenta de que no había forma directa de saber su progreso y si su tratamiento estaba funcionando.

El goniómetro médico es la herramienta que usan los profesionales rehabilitadores para medir el movimiento de las articulaciones de sus pacientes. Este tradicional aparato ha sido de gran utilidad durante años, pero a día de hoy, se considera una herramienta obsoleta, poco dinámica y con un gran margen de error en los resultados. La alternativa planteada por profesionales es instalar sistemas de cámaras, conocidas como MOCAPs motion capture systems, que capturen los movimientos de forma más precisa pero esa es una solución muy costosa. Teniendo en cuenta las necesidades actuales del mercado, DyCare quiso dar un salto tecnológico y buscar una solución intermedia, más objetiva, portable y económica: DyCare Lynx.

Lynx se compone de unos sensores wearable que se aplican en la parte del cuerpo a tratar. El especialista dirige los movimientos que el paciente debería hacer y el software al que están conectados los sensores registra todos los movimientos en tiempo real: cómo se está moviendo la articulación, cuántos grados y a qué velocidad.

decorative

Ricardo, CTO de DyCare, en una entrevista en el programa “La tarda de Barcelona” de Betevé 91.0 fm explica “En menos de dos minutos, el profesional obtiene lo mismo que obtendría con un goniómetro, pero con información añadida, con parámetros nuevos que le permiten hacer un análisis más profundo y una base de datos que le facilitará medir la evolución del paciente.”

 ¿Cómo funciona? 

Lynx realiza una evaluación del movimiento en tres sencillos pasos a través de un software rápido, sencillo e intuitivo:

  1. Captura del movimiento: a través de dos sensores, o cuatro si se realiza una medición simultánea de una articulación sana y una patológica, se captura el movimiento que el paciente realiza.
  2. Análisis automático en tres dimensiones: el registro de información es en tiempo real y permite hacer un análisis preciso de los movimientos articulares en 3D para detectar si existe alguna compensación en el movimiento, es decir si la articulación afectada al moverse, fuerza la desviación a otra parte del cuerpo, por lo que también se vería dañada y podría llegar a lesionarse.
  3. Generación de informe: Lynx genera un informe completo e intuitivo, que puede compartirse con el paciente y/o con otros especialistas y registrarlo en su historial clínico.

decorative

La voz del profesional

El Doctor Andrés Alcázar, director de prestaciones sanitarias en mutua Maz, declara que Lynx es un método muy sencillo. Además, destaca en la entrevista anteriormente mencionada, que “la interacción constante con el profesional rehabilitador es una gran ventaja”. Añade que “las gráficas que se van almacenando son muy sencillas de interpretar y el propio paciente puede apreciar cómo está evolucionando con su tratamiento”.

Si tienes alguna duda o quieres recibir más información de DyCare Lynx, no dudes en escribirnos, estaremos encantados de ponernos en contacto contigo.
 

Share this:
Twitter
LinkedIn