DyCare asistirá al Congreso RGA Technovate Lab en Lisboa

DyCare will attend the RGA Technovate Lab Congress in Lisbon

DyCare asistirá al Congreso RGA Technovate Lab en Lisboa

 El próximo 19 de octubre, el CTO de DyCare, Ricardo Jauregui, asistirá al congreso Technovate Lab Lisbon organizado por RGA (Reinsurance Group of America), empresa líder de seguros de vida y de salud, para presentar Dycare Lynx, el innovador wearable que realiza una evaluación funcional de los trastornos de las articulaciones.

 

Qué es Technovate Lab

 RGA Technovate Lab tiene como objetivo promover iniciativas de innovación dentro del sector de seguros de vida y salud. Es una oportunidad para empresas insurtech en fase inicial con un crecimiento potencial, de exponer sus novedosas soluciones.

El concepto insurtech se define como la transformación de las compañías tradicionales de seguros adaptadas al nuevo entorno tecnológico, así como la llegada de startups que ofrecen nuevos productos digitales.

Presentación de Lynx en Lisboa

En este evento, nuestro CTO, Ricardo Jauregui, tendrá la oportunidad de hacer un pitch para dar a conocer las múltiples ventajas y funcionamiento de Lynx a una audiencia formada por directivos de grandes compañías de seguros e inversores a nivel internacional.

 Lynx ofrece al especialista una cuantificación objetiva y una evaluación funcional de la capacidad y limitaciones del movimiento, necesarias para la toma de decisiones y la planificación de terapias personalizadas. Además, ofrece la posibilidad de realizar una evaluación continua del progreso y recuperación del paciente, proporcionando una mayor eficiencia y efectividad en el tratamiento de los trastornos musculo-esqueléticos.

DyCare asistirá al Congreso RGA Technovate Lab en Lisboa

Ricardo, también avanzará del próximo lanzamiento de DyCare: ReHub. Se trata de la primera solución digital de terapias de rehabilitación que maximiza la eficacia operativa y terapéutica reduciendo costes. Los programas de  rehabilitación actuales suponen un coste del 75% del presupuesto sanitario total de la UE. El elevado coste afecta tanto a pacientes como a proveedores de atención médica, una situación que requiere de nuevos modelos que sean sostenibles para el sistema sanitario.

 

Silvia Raga,  CEO de DyCare espera de este congreso despertar el interés de un sector que cada vez destaca más por introducir innovación en su cadena de valor. Añade que “las compañías de los seguros de salud son un segmento de mercado muy prometedor que queremos introducir en nuestra estrategia comercial. Del mismo modo será la oportunidad de reunirnos con inversores internacionales y convencerlos para apostar por un proyecto disruptivo, que revolucionará el proceso de rehabilitación de millones de personas.”

 

Si quieres estar al día de los congresos que recomendamos, puedes seguirnos en Twitter. Además, aquí podrás consultar los eventos a los que asistimos. ¿Nos veremos en el próximo?

 

Share this:
Twitter
LinkedIn