Soluciones wearable para el ámbito médico y rehabilitación

Soluciones wearable para el ámbito médico y rehabilitación

En Europa, seis de cada diez personas tienen problemas músculo esqueléticos  y muchos de los casos están mal diagnosticados o mal tratados. DyCare nace para revolucionar el ámbito de la rehabilitación médica con el desarrollo de soluciones que mejoren el diagnóstico, seguimiento y evaluación de los trastornos de movilidad de los pacientes.

Quiénes somos

DyCare es una pequeña empresa de Barcelona que cuenta con el reconocimiento de la empresa farmacéutica Bayer, gracias al programa Grants4Apps de soporte a empresas de salud, y a una financiación de la Unión Europea mediante el programa Horizon2020.

La misión de nuestra empresa es crear soluciones que revolucionen el ámbito médico y de rehabilitación. Somos un equipo joven, emprendedor y comprometido formado por la Co-fundadora y CEO de DyCare, Silvia Raga, ingeniera biomédica, MBA, con más de 10 años de experiencia en el sector salud; el CTO y Co-fundador, Ricardo, PhD y Project Manager Profesional con más de 15 años de recorrido en la gestión y desarrollo de proyectos de innovación investigación del sector sanitario. Completan el equipo de I+D, el ingeniero Alex Rodríguez con el rol de System Architect; Santiago Lopez, Frontend expert y el ingeniero Pau Ortega como desarrollador. Por último, desde la creación de la empresa, contamos con Simone Balocco, Profesor en el departamento de matemáticas e informática de la Universidad de Barcelona y doctorado en Electrónica y Telecomunicaciones con larga experiencia en la detección asistida por ordenador de patologías clínicas

Qué hacemos

En DyCare nos enfocamos en desarrollar dispositivos que integran la tecnología de los sensores wearables para mejorar el diagnóstico, control, seguimiento y evaluación de los trastornos de movilidad de los pacientes.  Lo pusimos en práctica con nuestro primer dispositivo, DyCare Lynx que permite evaluar el movimiento de cualquier articulación. Lynx está compuesto por unos sensores que capturan el movimiento de la articulación en tres dimensiones y registran la información en tiempo real para poder hacer un análisis clínico muy preciso.

Nuestro objetivo es preservar el bienestar y movilidad del paciente, y al mismo tiempo ser un ahorro para el sistema sanitario. Lo llevamos a cabo con soluciones que permitan personalizar el control y tratamiento de los pacientes según sus necesidades.
Estamos satisfechos de que nuestro primer producto, DyCare Lynx, cuente con la confianza de grandes profesionales que han creído en nuestro proyecto desde el principio. Contamos con la financiación de inversores médicos con alto prestigio a nivel internacional como el Dr. Marco Conti, Presidente de la Sociedad Europea de Rehabilitación de hombro y codo (EUSSER) y el Dr. Alessandro Castagna, referente a nivel mundial de cirugía del hombro. Además, colaboramos intensamente con universidades, hospitales y clínicas para incorporar tecnología y conocimiento que nos permita desarrollar productos altamente competitivos.

Una empresa que mira hacia el futuro

En DyCare queremos seguir innovando en el sector de la rehabilitación y para ello estamos trabajando en la “telerehabilitación”. Basado en un sistema que conecta al paciente, fisioterapeuta y médico ofrece la posibilidad de realizar el tratamiento desde casa siempre monitoreado por el profesional rehabilitador. El fisioterapeuta tiene presente lo que hace el paciente y puede ajustar de forma remota su tratamiento sin necesidad de que éste acuda al centro de rehabilitación. Esto supone un ahorro de tiempo, movilidad y coste para el sistema sanitario.

Si tienes alguna duda sobre lo que has leído o quieres recibir más información, no dudes en escribirnos, estaremos encantados de ponernos en contacto contigo. 

Share this:
Twitter
LinkedIn