DyCare prepara el salto comercial a nuevos mercados europeos

Planta Doce interviewed the CEO of DyCare, Silvia Raga, about the objectives of 2018 such as European trade and turnover.

DyCare prepara el salto comercial a nuevos mercados europeos

El pasado 18 de octubre, el equipo del diario económico del sector salud Planta Doce realizó una entrevista a nuestra CEO, Silvia Raga, acerca de los próximos objetivos profesionales de la compañía como el salto comercial a nuevos mercados europeos y el volumen de facturación previsto para 2018.

 

Una ronda de financiación de medio millón de euros

 

DyCare nació en marzo de 2015 pero empezó su actividad comercial a principios de 2017. En su comienzo, contó con el apoyo de la farmacéutica Bayer mediante el programa Grants4Apps, que puso a su disposición profesionales especialistas en mentoring y coaching durante seis meses. Además, obtuvo una financiación de 40.000 euros para jóvenes emprendedores de Enisa y una subvención de 50.000 euros mediante el programa Horizon 2020 promovido por la Unión Europea.

 

El artículo profundiza en la expansión europea a Italia, Alemania y Reino Unido que DyCare está preparando y que cuenta con una  financiación de medio millón de euros para el próximo año. Según declaraciones de Silvia Raga, por el momento DyCare no necesita una gran inversión en distribución y producción. El objetivo ahora es buscar distribuidores para empezar a comercializar DyCare Lynx en estos nuevos mercados. “Con la internacionalización de nuestro primer producto Lynx, confiamos en alcanzar un volumen de facturación de medio millón de euros en 2018”, asegura Silvia Raga en la entrevista.

 

DyCare no sólo busca ampliar la actividad comercial, sino también el equipo. Raga explica que DyCare “confía en quintuplicar la plantilla durante los próximos cinco años”.

 

ReHub, primera solución digital para terapias de rehabilitación

 

DyCare está especializada en el ámbito de la rehabilitación médica y ofrece soluciones para el control y valoración clínica de pacientes con trastornos de movilidad. El primer producto que salió al mercado fue DyCare Lynx, en febrero de este año. Este dispositivo está dirigido a clínicas, hospitales, centros de rehabilitación, compañías de seguros y compañías de prevención de riesgos. Entre estos clientes se encuentran por ejemplo Fisiomèdic Grup Girona, un centro profesional de fisioterapia y osteopatía que apuesta por la aplicación de nuevas tecnologías y el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), especializado en la formación de deportistas.

Debido al gran recibimiento e interés que DyCare ha obtenido con su primer producto, la empresa apuesta por diseñar un nuevo dispositivo que recibe el nombre de ReHub, basado en la terapia de rehabilitación a distancia. Tal como explica Planta Doce en la entrevista, se trata de una plataforma digital que constituye un lazo permanente entre médico, fisioterapeuta y paciente, estableciendo no sólo un único canal de comunicación, sino también un estándar para la medición y valoración del paciente. Asimismo, tiene como objetivo aumentar la eficacia terapéutica y el empoderamiento del paciente. La compañía tiene previsto lanzar ReHub al mercado en 2019.

Si tienes alguna duda o quieres recibir más información, no dudes en escribirnos, estaremos encantados de ponernos en contacto contigo.

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