DyCare cuenta con la participación activa de un Medical Board

Contar con la participación activa de un Medical Board es fundamental para que evalúe los productos desarrollados por una startup MedTech como DyCare.

DyCare cuenta con la participación activa de un Medical Board

Contar con la participación activa de un Medical Board es fundamental para que evalúe los productos desarrollados por una startup MedTech como DyCare, teniendo en cuenta las exigencias y necesidades del sector médico.

Qué es un Medical Board y quién lo compone

Desde el nacimiento de DyCare, los co-fundadores, Silvia Raga y Ricardo Jauregui, creyeron en la importancia de diseñar soluciones que aporten valor al proceso de rehabilitación y que cubran necesidades reales de los profesionales médicos. La intervención de distintos doctores en el desarrollo de las soluciones de la compañía contribuye a que éstas sean más competitivas e innovadoras.

El actual Board se compone de profesionales con gran experiencia y reconocimiento a nivel internacional como el Dr. Alessandro Castagna, nombrado presidente del Board y coordinador del equipo; Marco Conti, doctor en Medicina Deportiva con especialización en rehabilitación del hombro; y la más reciente incorporación, Dr. Maurizio Calcagni, especialista en cirugía de muñeca.

Alessandro Castagna cuenta con más de veinticinco años de experiencia en cirugía del hombro y realiza cerca de 900 operaciones al año. Actualmente es Director de Cirugía Ortopédica de Hombro y Codo en Humanitas Research Hospital, anteriormente fue Presidente de la SECEC/ESSE (European Society Soulder & Elbow Surgery) y de la SICseG (Italian Society Soulder & Elbow Surgery) y actualmente, profesor de Ortopedia en la Universidad UNIMED de Milán. Marco Conti, Presidente en European Shoulder and Elbow Society (EUSSER), es además Doctor en Medicina Deportiva y Consultor de Hombro en diferentes Centros de Rehabilitación. Maurizio Calcagni es el Secretario General de la Federation of the European societies for Surgery of the Hand (FESSH), y Vicepresidente de la división de Cirugía Plástica y Cirugía de la Mano en el Hospital Zürich (Suiza).

A largo plazo, la compañía pretende ampliar la plantilla con profesionales de diferentes distinciones dentro de la rehabilitación médica. Para la compañía, la participación continua de los miembros es clave. “El Board es muy activo, nos reunimos constantemente para definir el desarrollo de ReHub”, explica Raga, CEO de DyCare.

 

Los expertos opinan…

El Dr. Alessandro Castagna explica “el proyecto DyCare me dio la oportunidad de participar en algo innovador, estimulante y útil” y añade “Creo en el proyecto DyCare porque lo lleva a cabo un grupo de jóvenes con ideas brillantes, habilidades técnicas, voluntad y tenacidad”. Además, opina que “la rehabilitación es la respuesta a la necesidad de muchas personas: un enfoque simple, efectivo y rentable para la recuperación funcional”.

Por otro lado, el Dr. Marco Conti también muestra su opinión acerca de la participación en DyCare: “Me involucré por completo en el proyecto ReHub de DyCare destinado a la rehabilitación porque el equipo es altamente profesional, la idea innovadora y las soluciones creadas son revolucionarias”.

DyCare cuenta con la participación activa de un Medical Board

 

ReHub: la primera solución digital para terapias de rehabilitación

Actualmente, DyCare está trabajando en ReHub, una plataforma digital que ofrece una rehabilitación a distancia, eficaz y personalizada en la que la confianza de los miembros del Medical Board es muy significativa. El objetivo es mejorar la eficacia terapéutica y operativa al mismo tiempo que ofrecer una reducción de los costes sanitarios.

Conti destaca que “el monitoreo a distancia de la rehabilitación, pronto representará una revolución en la gestión de los sistemas de salud, ya que la rehabilitación es uno de los mayores gastos de atención médica en Europa”.

“Ser capaz de simplificar el proceso de rehabilitación, hacerlo objetivable en los resultados y hacerlo más eficiente al reducir los costes, puede tener un gran impacto tanto en el uso de los recursos de salud como en la vida de los pacientes” añade el doctor. 

Si tienes alguna consulta, sugerencia o quieres recibir más información sobre el Medical Board o nuestros productos, no dudes en escribirnos. Estaremos encantados de ponernos en contacto contigo.

Share this:
Twitter
LinkedIn