DyCare ReHub ®: solución digital para terapias de rehabilitación

DyCare ReHub ®: solución digital para terapias de rehabilitación

ReHub es la primera solución digital para terapias de rehabilitación física a distancia que conecta al paciente, al médico rehabilitador y al fisioterapeuta con el fin de mejorar la calidad de vida del paciente y reducir costes para el sistema sanitario.

 

Qué es DyCare ReHub

Después de introducir con éxito DyCare Lynx en el mercado, DyCare quiso apostar por una nueva solución desarrollada con el know how adquirido con el primero. ReHub se basa en una plataforma online que permite conectar al paciente, al fisioterapeuta y al médico y que facilita realizar el tratamiento de rehabilitación desde casa siempre monitoreado por el profesional rehabilitador. El fisioterapeuta tiene presente lo que hace el paciente y puede ajustar de forma remota su tratamiento sin necesidad de que éste acuda al centro de rehabilitación. Esto supone un ahorro de tiempo, movilidad y coste para el servicio sanitario.

En una entrevista para Eduscopi, Silvia Raga, CEO de la compañía, expone “Nuestro objetivo es ofrecer productos de valor para el paciente. Queremos mostrar datos objetivos para ofrecer tratamientos más personalizados para el paciente, y, a la vez, que aporten un ahorro para el sistema sanitario”. Partiendo de esta idea, DyCare no pierde el foco en revolucionar el futuro de la rehabilitación y prevé tener el primer producto viable de la plataforma ReHub en mayo de 2018.

¿Cómo funciona ReHub?

La plataforma digital Rehub ofrece una rehabilitación a distancia, eficaz y personalizada mediante la conexión inmediata de los siguientes profesionales y el paciente:

  1. El médico rehabilitador es el encargado de realizar una evaluación funcional de la articulación afectada. A través de la herramienta sensor DyTrack, el especialista captura el movimiento articular del paciente en tiempo real registrando el grado articular y la velocidad, entre otros parámetros. A continuación, el médico realiza un diagnóstico con los resultados obtenidos y lo comparte automáticamente con el fisioterapeuta.
  1. El fisioterapeuta crea un programa personalizado de ejercicios adaptado específicamente a la condición física del paciente en base al objetivo marcado por el médico rehabilitador. Los algoritmos inteligentes de la plataforma pueden representar cualquier movimiento del paciente y calcular automáticamente los parámetros de la terapia. Además, ReHub, permite al fisioterapeuta controlar el progreso del paciente y adaptar sus ejercicios de forma remota.
  1.  El paciente tiene la posibilidad de acceder a la plataforma ReHub y realizar los ejercicios cuándo y dónde quiera. El paciente añade el Smart Exercise Kit al sistema para empezar la terapia de rehabilitación a distancia y poder mejorar una zona muscular específica. El biofeedback que recibe el paciente, es decir, la observación de los parámetros fisiológicos de su cuerpo mientras realiza los ejercicios, aumenta su empoderamiento.

Las voces de los profesionales médicos

DyCare destaca la importancia de contar con un Medical Board que apoye y evalúe sus productos. “Es fundamental contar con alguien dentro del team que nos ayude a desarrollar productos en línea con las exigencias del sector médico”, explica Raga.

Por eso, DyCare no ha dudado en involucrar activamente a expertos médicos con larga trayectoria profesional como el Dr. Marco Conti, ex presidente de la European Shoulder and Elbow Society (EUSSER), en el desarrollo de ReHub. El Doctor expone que “el monitoreo a distancia de la rehabilitación pronto representará una revolución en la gestión de los sistemas de salud, ya que la rehabilitación es uno de los mayores gastos de atención médica en Europa”.

Si tienes alguna duda o quieres recibir más información de DyCare ReHub, no dudes en escribirnos, estaremos encantados de ponernos en contacto contigo.

Share this:
Twitter
LinkedIn