DyCare recibe financiación del Consejo Europeo de Innovación

DyCare recibe financiación del Consejo Europeo de Innovación

DyCare, empresa especializada en el desarrollo de soluciones para la rehabilitación física, ha sido una de las 57 empresas de toda Europa seleccionadas por el Consejo Europeo de la Innovación para recibir financiación de la segunda fase del programa SME Instrument.

Programa Europeo de Horizon 2020: SME Instrument – Fase 2

El Instrumento Pyme o SME Instrument es un programa dentro del Marco Europeo de financiación de Horizon 2020, que se enfoca en pequeñas y medianas empresas que tengan ambición de crecer, desarrollarse e internacionalizarse a través de un proyecto europeo de innovación.

En la primera fase, el programa financia el estudio de viabilidad científica y el potencial comercial de la nueva idea con una subvención de 50.000 euros.

En la segunda fase, la iniciativa europea impulsa los proyectos hacia la demostración, desarrollo y replicación comercial. El programa pretende dar un apoyo gradual, progresivo y complementario para el desarrollo de ideas que puedan revolucionar el mercado.

En esta edición, se han presentado 1.163 proyectos de los cuales solo 124 han pasado el primer filtro y han podido viajar a Bruselas para defender el proyecto. De estos 124, la Comisión Europea ha seleccionado 57, entre ellos, el proyecto desarrollado por DyCare, empresa especializada en el desarrollo de soluciones en el ámbito de la rehabilitación para pacientes con trastornos de movilidad.

Cada proyecto seleccionado recibirá hasta 2,5 millones de euros para financiar actividades de innovación, estudios, pruebas, fases piloto o comercializaciones. Además, las empresas obtendrán doce días de asesoramiento y servicios de aceleración del negocio.

Con el proyecto piloto del Consejo Europeo de la Innovación queremos apoyar a los emprendedores que tengan ideas innovadoras y una clara posibilidad de crear nuevos mercados. Este primer grupo de innovadores que hemos escogido financiar tiene, sin duda, este potencial.”, ha declarado el Comisario Europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas.

Qué supone para DyCare esta subvención europea

En los inicios de DyCare, la compañía contó con el reconocimiento de Bayer, gracias al programa Grants4apps de soporte a empresas de salud. La empresa farmacéutica les facilitó el uso de instalaciones de coworking y puso a su disposición especialistas en mentoring y coaching durante un periodo de seis meses. Además de recursos propios, DyCare obtuvo una primera financiación del proyecto europeo SME Instrument del Horizon 2020, del que ahora la compañía ha logrado obtener una segunda subvención.

Para el equipo de DyCare, este programa significa un antes y un después: “Sin duda el SME representa una importante aceleración de nuestro proyecto” expone Ricardo Jauregui, CTO y co-fundador de la compañía. “Lo más valioso de tener un SME – Fase 2 no es la ayuda económica, es la apuesta que hace la Comisión Europea por nuestro proyecto, reafirmando que estamos en el camino correcto, con el mejor equipo y la mejor solución para el mercado de la rehabilitación”, añade.

Silvia Raga, CEO y co-fundadora, también opina que “se trata de una apuesta para cambiar la rehabilitación física tal y como la conocemos ahora”. Además, considera que “ser una de las 57 empresas seleccionadas en toda Europa es un prestigio para DyCare”.

Si tienes alguna duda o quieres recibir más información sobre DyCare, no dudes en escribirnos, estaremos encantados de ponernos en contacto contigo.

Share this:
Twitter
LinkedIn