DyCare en FTP18, COPA SERIES 2018 y SERMEF

DyCare en FTP18, COPA SERIES 2018 y SERMEF

Mayo ha sido un mes muy significativo para DyCare ya que la compañía ha tenido la oportunidad de participar en tres reconocidos congresos a nivel nacional e internacional dentro de los ámbitos de la fisioterapia, medicina física y rehabilitación. Nuestra participación tiene el objetivo de conocer nuevas tendencias en salud y dar a conocer nuestras innovadoras soluciones digitales.

DyCare participa en diversos congresos de rehabilitación y medicina física internacional

Del 4 al 5 de mayo, DyCare participó en el I Congreso Internacional de Fisioterapia, un punto de encuentro internacional con más de 1.800 expertos de todos los ámbitos de la fisioterapia organizado por el Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya. Tuvimos la oportunidad de conocer profesionales de diferentes áreas y presentarles las ventajas de Lynx, el primer dispositivo desarrollado por DyCare que consta de un sencillo software y unos sensores del movimiento que permiten una evaluación funcional de los trastornos de las articulaciones.

Además, la asistencia a este congreso nos aportó nuevos conocimientos sobre las necesidades y tendencias de este sector que está en pleno crecimiento: “Somos una empresa que se dedica a la investigación y desarrollo de soluciones innovadoras para trastornos músculo-esqueléticos, por lo que debemos tener pleno conocimiento de cómo evoluciona el mercado” afirmó Daniel Serra, Business Developer de DyCare.

La semana siguiente, los días 9 y 10, DyCare voló a Londres para acercarse a profesionales de la rehabilitación en un evento líder en Europa: COPA SERIES 2018. Este acontecimiento permitió a la compañía contrastar los diferentes mercados europeos, conocer nuevas tendencias y establecer contactos directos con rehabilitadores, centros de salud y distribuidores. El miércoles 9 de mayo, Ricardo Jauregui, CTO y co-fundador de DyCare, ofreció a los asistentes una demostración en directo del funcionamiento de DyCare Lynx.

DyCare en eventos nacionales sobre rehabilitación e innovación

A nivel nacional, DyCare tampoco se perdió el congreso de referencia de rehabilitación en España SERMEF que celebró su 56 edición del 17 al 19 de mayo en Gijón, Asturias. Antes de la cita, la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) señaló: “Las empresas emergentes tendrán la oportunidad de presentar a profesionales sanitarios sus soluciones reales a problemas que se plantean en la especialidad médica de Medicina Física y Rehabilitación”.

Además de contar con un stand expositor durante los tres días, DyCare participó en el eHealth Roadshow, una acción pionera de la asociación empresarial Ticbiomed. La puesta en marcha de este proyecto brindó la oportunidad a diez startups de presentar sus innovadoras soluciones digitales a un comité de profesionales sanitarios para que las valoraran.

Esa misma tarde, DyCare presentó el dispositivo Lynx en el reto lanzado por Allergan titulado Apoyar al profesional sanitario en la planificación de las sesiones de tratamiento con TBA y evaluación de resultados clínicos. La compañía farmacéutica Allergan promovió el debate con la participación del reconocido doctor Alberto Esquenazi con el objetivo de explorar posibles soluciones digitales desde el punto de vista clínico de médicos rehabilitadores. Mediante las aportaciones de las empresas participantes, el laboratorio farmacéutico tendrá que valorar la posible colaboración con alguna de ellas y promover una solución digital que dé respuesta a su reto. DyCare destacó la precisión de su dispositivo, una solución adecuada para medir de forma objetiva a los pacientes con espasticidad y poder evaluar la eficacia del tratamiento.

Silvia Raga, CEO y co-fundadora de DyCare, opina que “Ricardo Llavona, presidente del Congreso, ha sido muy innovador en el formato y dedicó espacio a startups con proyectos innovadores para la rehabilitación médica”.

Según informa Infosalus, Ricardo Llavona afirma que “los objetivos propios de la rehabilitación y su transversalidad la convierten en una de las especialidades médicas con más demanda tecnológica que existen y en la que es obligado estar al tanto de las últimas novedades.”

Últimos eventos del mes

Asimismo, el lunes 28 de mayo, Ricardo Jauregui participó en la actividad Lunch & Learn dentro del HIMSS Europe & Health 2.0 Conference para hablar de DyCare y las ventajas de colaborar con el laboratorio farmacéutico Chiesi.

Para finalizar el mes, la compañía asistirá al 19º Congreso EFORT del 30 de mayo al 1 de junio. Esta edición, que tiene lugar en Barcelona, gira en torno a la “Innovación y Nuevas Tecnologías”, un tema idóneo para abordar nuevamente nuestras soluciones a especialistas en rehabilitación y conocer los últimos avances en traumatología.

Si quieres estar al día de nuestras recomendaciones, asistencia o participación en congresos, puedes consultar nuestra agenda de eventos. ¿En cuál coincidiremos? 😉

Share this:
Twitter
LinkedIn