DyCare colabora con la Fundación Internacional de la Artrosis (OAFI)

DyCare colabora con la Fundación Internacional de la Artrosis (OAFI)

La artrosis es una enfermedad articular degenerativa que afecta a 300 millones de personas en el mundo, una cifra que se ha doblado en los últimos 30 años y que afecta a una población cada vez más joven. A pesar de su impacto social, sigue siendo una enfermedad desconocida y lejana para aquellos que la asocian exclusivamente a la vejez.

OAFI se compromete con las personas con artrosis en todo el mundo

La Fundación Internacional de la Artrosis, o más bien conocida como OAFI, es la primera y única fundación dirigida exclusivamente a personas con artrosis a nivel mundial. Se trata de una entidad que promueve la prevención, tratamiento e investigación de la salud articular y ofrece soluciones a las personas que sufren esta patología con el fin de mejorar su calidad de vida.

 

“En OAFI el paciente con artrosis es nuestra razón de ser, la apuesta por la I+D+i es fundamental en esta enfermedad, tanto en la prevención como en el tratamiento.”
expone el Dr. Josep Vergés, presidente de la Fundación. Según Vergés, una de las áreas de interés es valorar la capacidad funcional de las articulaciones y que, “hasta ahora, se hacía mediante criterios subjetivos de preguntas al paciente mediante índices o escalas”.

Por esta razón, la Fundación ha decidido colaborar con una empresa que apueste por la innovación como DyCare: “la empresa DyCare aporta una tecnología muy novedosa mediante un dispositivo que mide la funcionalidad de las articulaciones de forma numérica y no subjetiva, por eso nos parece muy interesante desarrollar esta tecnología de forma conjunta con dicha empresa”, además, opina que con Lynxpodemos valorar la función articular antes y después de medidas terapéuticas (fármacos, rehabilitación, pérdida de peso, alimentación, etc.). Todo ello nos podrá permitir ver si los tratamientos que utilizamos son o no efectivos”.

El Dr. Vergés opina que trabajar en equipo es lo que hace que la ciencia avance. El presidente espera que la colaboración con DyCare sea muy fructífera y pueda ayudar a nuestros pacientes a mejorar su enfermedad”.

DyCare participará en el II Congreso Internacional de Pacientes con Artrosis

Con motivo del Día Internacional de las enfermedades reumáticas que se celebra el 12 de octubre, OAFI organiza el II Congreso Internacional de Pacientes con Artrosis donde se hablará del impacto de la enfermedad en los diferentes aspectos de la vida del paciente, se expondrán novedades científicas y nuevos tratamientos.

El evento tiene como principal objetivo dar notoriedad a la enfermedad y visibilidad a las personas que la padecen. La cita tendrá lugar los días 9 y 10 de octubre en el Auditori Axa (L’Illa Diagonal) de Barcelona y su entrada será gratuita.

Además de la participación de reconocidos expertos en distintas disciplinas como el economista Santiago Niño-Becerra; Venerable Thubten Wangchen, monje budista y fundador de la Casa del Tíbet; o Tomás Molina, especialista en meteorología, la Fundación ha brindado la oportunidad a DyCare de presentar Lynx en una ponencia sobre la evaluación de la capacidad funcional mediante el dispositivo a cargo de Silvia Raga, CEO y co-fundadora de la compañía. Además, la empresa contará con un stand que permitirá realizar valoraciones del movimiento articular de los pacientes con artrosis durante todo el congreso.

Share this:
Twitter
LinkedIn